lunes, 10 de junio de 2013

Análisis profundo de los posibles fallos físicos en el disco duro y cómo recuperar los archivos

Una buena parte de la verdad reside en el hecho de que los discos duros fallan casi intermitentemente. Además de reflexionar sobre las causas y los elementos que conducen a este desastre, se debe formular un plan de acción para solucionar el problema de la manera más rápida. Los fallos en el disco duro se clasifican en dos grandes categorías: Fallos lógicos y Fallos físicos. Fallos lógicas son el resultado de errores humanos o ataques de malware. Tales fallos son de un fácil arreglo para cualquier persona que tenga una herramienta de recuperación de "házlo tú mismo" al alcance. Por el contrario, los fallos físicos requieren cantidad significativa de esfuerzo, tiempo e inversión.

Fallos Físicos y Tipos:



Los fallos físicos suceden cuando algún mecanismo interior de la unidad de disco duro falla. Dado el número de revoluciones por minuto, es decir, la velocidad con la que el plato gira y pasa por un mismo punto, hay una alta probabilidad de que algo pueda ir mal y esto conduzca al fracaso. Algunos tipos principales de estos fallos físicos encontrados con unidades de disco duro son los siguientes:

  1. Fallos en la Placa Lógica: Estas fallas incluyen la ruptura del encendido o de conectores de datos, fallos en el chip controlador, y la falta de pre-amplificación. La mayoría de estos fracasos requiere la placa lógica para ser sustituido.
  2. Fallos Mecánicos: Esto se correlaciona con la falta de piezas móviles en el interior de la unidad. Algunos fallos mecánicos típicos incluyen choques en la cabeza y la falta del motor de giro.
  3. Firmware Corrupto: Esto ocurre cuando el firmware incorporado en el disco duro se ha vuelto obsoleto. Necesita ser actualizado para resolver el problema.
La mayoría de las veces, los fallos físicos son fácilmente visibles y pueden ser detectadas observando diversos síntomas. Un disco duro dañado físicamente no es reconocido por la administración de discos, el Administrador de dispositivos o la BIOS del sistema de Windows. Usted puede notar ocasionalmente un sonido emitido por la unidad cuando se accede. En otros casos, el disco duro puede tender a bloquearse con bastante frecuencia después de intervalos de tiempo específicos. Esto probablemente ocurre cuando usted está anticipando un fallo en un futuro próximo. La recuperación de la pérdida de datos en caso de fallos físicos

Cuando se produce un fallo físico, es necesario tomar medidas preventivas para asegurarse de que sus datos están a salvo de las partes afectadas. El éxito de cualquier tipo de intento de recuperación se basa en el ciclo inicial de la acción que usted tome después de enfrentar el desastre. Usted necesita asegurarse de que la unidad dañada no será utilizada para leer, escribir o copiar datos. Esto no le permite sobrescribir los archivos originales colocados en el disco duro.

El siguiente paso importante para recuperar la pérdida de datos es el envío de la unidad dañada a un proveedor de servicio de recuperación de datos profesional. Las empresas de recuperación de datos están equipadas con laboratorios certificados. Estas empresas cuentan con una mano de obra altamente calificada tecnológicamente para asegurar una alta tasa de éxito en todos sus esfuerzos de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario