lunes, 10 de junio de 2013

¿Está tu negocio preparado para las Reformas Europeas de Protección de Archivos?

Las propuestas de las reformas de Protección de Archivos continúan revisándose, desarrollándose y puliéndose. Aunque las reformas quedan lejanas en el futuro, ¿está tu negocio preparado?. Tienes un procedimiento de encriptado de archivos o, en cambio, tus datos son vulnerables? ¿Qué pasos podemos tomar ahora para mejorar la protección de tus datos?


La Comisión Europea inicialmente propuso reformar en el año 2012 la directiva de la Protección de Datos de 1995. Se propusieron múltiples claves, las cuales afectaban: Portabilidad de datos, el derecho a ser estos datos olvidados, accedidos, responsabilizados, etc. Otros cambios crearían un simple paquete de reglas de protección de datos por toda la Unión Europea estableciendo multas de más de 1 millón de euros. Una de las previsiones del borrador de la propuesta incluye informar de los inclumplimientos que se produzcan. Cuando sea posible, las empresas deben reportar las violaciones de datos graves en un plazo de 24 horas.Mientras que antes tenías que esperar a la Comisión Europea y a otras autoridades para finalizar las reformas propuestas antes de tomar cartas en el asunto, la mejora de la forma en que tu empresa protege sus archivos ahora es inteligente y puede ayudar a evitar costosas brechas de seguridad y daños a la reputación de tu empresa. ¿Por qué esperar a que un mandatario del gobierno tome las medidas oportunas?

La protección de archivos puede ahorrar mucho dinero a tu organización. De acuerdo con el Coste del año 2012 del Estudio de Crimen Informático, realizado por el Instituto Ponemos, los negocios en Alemania gastaron la cantidad de 6 millones de dólares por negocio para luchar contra el crimen informático. Este es el segundo sólo detrás de Estados Unidos, donde los costes por negocio rondan la cantidad 9 millones de dólares cada año.
Proteger tus archivos también puede proteger la reputación de tu compañía. Imagina la mala publicidad que tu empresa podría recibir en caso de ser robados decenas de miles de números de tarjetas de crédito de tu servidor y posteriormente puestos a la venta en el mercado negro. Imagínate lo que pasaría si un hacker entra y publica la "fórmula secreta" de tu compañía o expone los detalles íntimos asociados con un alto cargo.

Mientras que su LAN corporativa es probable que tenga las medidas de seguridad de la red para poder defenderse contra hackers, malware y spyware, estas medidas no son realmente infalibles. ¿Qué pasa si un hacker penetra en tus primeras defensas de línea? ¿De qué sirve un sistema de detección de intrusiones de red cuando un empleado tiene un ordenador portátil y en un viaje de negocios utiliza una unidad USB portátil para llevar los archivos a casa? Muchas de las violaciones graves de seguridad han implicado pérdida o robo de ordenadores portátiles, por lo que es importante pensar más allá de las paredes de la empresa.

La tecnología de encriptación de datos está disponible, lo que te permite bloquear tus datos contra el acceso no autorizado. Mediante el cifrado de escritorio, servidores y portátiles, si un hacker o ladrón de archivos confidenciales intercepta los archivos, estos serán totalmente ilegibles. Mientras que muchos proveedores ofrecen datos y soluciones de cifrado de portátiles, las características y los costos varían. Si estás preocupado acerca de los datos en los dispositivos móviles como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y dispositivos USB, asegúrese de elegir una solución que extienda el cifrado de los dispositivos y te permita bloquear los puertos USB.

Las Reformas europeas de protección de Datos no están aquí todavía, pero ¿por qué esperar para proteger las finanzas y la reputación de tu empresa? Es necesario invertir en una solución de cifrado de datos robusta ahora y así evitar brechas de seguridad que terminen dañándo más temprano que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario