lunes, 10 de junio de 2013

Elegir una solución de copia de seguridad de archivos online

Actualmente existen una serie de soluciones de copia de seguridad de archivos en línea en el mercado. Muchos de ellos ofrecen una protección completamente automatizada para sus archivos más preciados. Ellos son una gran manera de conseguir un poco de tranquilidad y sentirse seguro acerca de accidentes del disco duro porque hace que te olvides de la situación, en el cual los archivos son protegidos y respaldados a la nube de forma automática. Pero, ¿cómo elegir uno? Hemos esbozado algunos de los principales factores que se deben tomar en consideración antes de tomar una decisión final.

Espacio de almacenamiento: Los planes básicos de soluciones de copia de seguridad de archivos suelen ofrecer alrededor de 50-75GB, con más espacio disponible para una actualización. Algunas soluciones, como Carbonite, anuncian almacenamiento "ilimitado", pero la velocidad de carga disminuye de manera considerable después de 200 GB de datos. ¿Cuál es la mejor solución entonces para usted? Esto depende del tamaño de la copia de seguridad. Si usted está en el rango de 50 GB, es posible que desee elegir sobre la base de los criterios que se verán a continuación. Para copias de seguridad de 75GB - 200GB, Carbonite es la opción obvia. Más grande que eso, le sugerimos invertir en un plan premium.

Velocidad: La velocidad de subida de datos es de vital importancia, especialmente para las grandes copias de seguridad. Antes de elegir una solución de copia de seguridad de datos, es recomendable comprobar las velocidades de carga para las personas en su lista (por lo general aparece como Mbps o Kbps). Recuerde, 1MB = 1000 KB aprox., así que elige adecuadamente. Encontramos SOS copia de seguridad en línea para proporcionar las velocidades más rápidas de la industria, pero no dude en hacer su propia investigación y elegir sabiamente.

Dispositivos cubiertos: Tenga en cuenta la cantidad de dispositivos domésticos que le gustaría cubrir con esa suscripción y elegir una copia de seguridad de datos en consecuencia. Muchas de las soluciones sólo protegen a una PC a la vez, pero algunos, como SOS copia de seguridad en línea, por ejemplo, cubren un máximo de cinco dispositivos del hogar a la vez. Eso es un gran punto a favor, si usted puede tomar ventaja de ello.

Automatización: Aconsejo no elegir una solución de copia de seguridad de datos que no ofrecza una protección totalmente automatizada. ¿Quieres ser capaz de crear la copia de seguridad inicial, y luego no tener que pensar de nuevo en ella? Nuevos archivos y archivos modificados deben estar al tanto de una copia de seguridad de manera automática, sin lugar a dudas. Servicios de sincronización de datos como Skydrive y Dropbox son ideales para trabajar en archivos de forma remota, pero la falta de automatización de ellos son una mala opción.

Cifrado: Al elegir una solución de copia de seguridad de datos en línea, asegúrese de que puede comprobar el nivel de cifrado realizado tanto durante las subidas como durante el almacenamiento. Aconsejamos un triple nivel, es un grado militar de cifrado que cifra los archivos de una vez al mismo tiempo en la PC, una vez más durante la transferencia, y luego una tercera vez en la nube.

Soporte: - Antes de tomar una decisión final, es aconsejable echar un vistazo a las opciones de soporte. Aconsejamos una gama completa de opciones, incluyendo chat, teléfono, y correo electrónico. Nunca se sabe si alguna vez lo puede necesitar, pero tener a alguien disponible para aconsejarle a través de una recuperación de datos antes de que algo peor suceda, será un salvavidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario